MBSR

Itinerario de Formación del Profesorado en MBSR

La formación de profesores de Nirakara está alineada con la ética y el marco que ofrece la Red Internacional de Integridad de Mindfulness 
Empty space, drag to resize
1 curso lectivo
Del 20/11/2023 al 24/06/2024
ONLINE
Máster Universitario 
ESPAÑOL
3.990 €
ACERCA DE

Itinerario de formación profesional para quienes desean convertirse en profesores del Programa MBSR

Empty space, drag to resize

¿EN QUÉ CONSISTE LA FORMACIÓN?

 A lo largo de estos años, hemos adquirido experiencia y las competencias necesarias para, no solo impartir la docencia de los programas sino también para continuar desarrollando y actualizando los planes de estudio de las formaciones del Itinerario formativo. A partir de Junio de 2022, se inicia una etapa en la que la naturaleza de la colaboración de los centros evoluciona hacia una colaboración más horizontal dentro del Global Mindfulness Collaborative (GMC) -la red internacional de instituciones que contribuimos al desarrollo y la enseñanza del currículo de MBSR. El GMC está formado actualmente por 14 organizaciones de todo el mundo (entre las que se encuentran Nirakara y el Mindfulness Center de Brown, entre otras) que ofrecemos itinerario de formación profesional para quienes desean convertirse en profesores del Programa MBSR, fundado por Jon Kabat-Zinn hace más de 40 años.Hemos diseñado un programa de formación en colaboración con un equipo de expertos pioneros en el campo, y en el cual consideramos que tu participación sería de gran importancia.
Empty space, drag to resize
Empty space, drag to resize

Nuestra misión es:

  • Promover la coherencia en los estándares de formación de profesores de MBSR y fomentar la accesibilidad en todo el mundo en su propia lengua y cultura. Los miembros del GMC nos comprometemos a ofrecer planes de formación basados en los itinerarios de formación de profesores desarrollados por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts y el Mindfulness Center de la Universidad de Brown

  • Ofrecer una formación de profesores de MBSR con rigor y calidad

  • Contribuir al desarrollo y mejora continua de los currículos de formación del programa MBSR

  • Fomentar el aprendizaje de la comunidad de profesores de MBSR en formación

  • Informar a la comunidad sobre la actualidad científica en Mindfulness y MBSR

  • Impulsar las buenas prácticas de enseñanza mediante la medición y evaluación de la calidad de los programas que se enseñan

  • Crear un entorno de colaboración entre los profesionales que han iniciado el programa formativo de MBSR

Itinerario formativo / profesor MBSR

NIVEL 1
  • Se requieren 2 retiros de Mindfulness de 5 o más días.
  • Una vez completado con éxito el MBSR IPT, el profesor en formación puede comenzar a enseñar MBSR.
NIVEL 2
  • Se requieren 4 retiros de Mindfulness de 5 o más días.
  • Para alcanzar el nivel 2 han de haberse enseñado 6 MBSR
Empty space, drag to resize
CERTIFICADO
  • Para alcanzar el nivel de certificado han de obtenerse la calificación de "competente" o superior en el proceso de evaluación y certificación.
inscripciones abiertas

Próximas formaciones

Empty space, drag to resize
ONLINE / PRESENCIAL

Programa de reducción de estrés basado en Mindfulness (MBSR)

MBSR se desarrolló en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, y ha sido, desde 1979, el programa más investigado dentro de las intervenciones basadas en Mindfulness.
ONLINE

MBSR Essentials

Un Programa de 10 Sesiones para la Formación del Profesorado de MBSR
ONLINE 

MBSR IPT
(Intensive Practice and Teaching)

Formación profesional en la docencia de MBSR
retiros

Retiros recomendados para profesores de MBSR

Empty space, drag to resize

Preguntas frecuentes

¿Aún con dudas?
Contáctanos para acceder a toda la información
No he practicado mindfulness nunca, ¿puedo realizar esta formación?
Sí, no hay problema, esta formación está diseñada para personas sin experiencia. Si ya tienes experiencia en meditación, el máster es una gran oportunidad para profundizar en numerosos aspectos de la meditación desde diversas perspectivas.
¿Puedo recuperar una CLASE si no puedo ASISTIR?
Sí, las clases online en vivo se graban y están disponibles para verlas en la plataforma de contenidos a la que tendrás acceso durante todo el curso.
¿Cómo sé si esta formación es para mi?
Si tienes interés en formarte como instructor para poder diseñar y ofrecer intervenciones basadas en mindfulness adaptadas al contexto al que te dirijas, esta formación es para ti. Además de contar con la certificación como Máster en Mindfulness de una universidad de prestigio.
¿qué requisitos he de cumplir para completar esta maestría?
El Máster es un una formación de post-grado que requiere un cierto nivel de implicación, estudio y trabajo personal. Necesitarás asistir de manera presencial (online) o asincrónica (viendo las grabaciones) de al menos el 80% de las clases, diseñar un programa de intervención basado en mindfulness, aplicarlo a una población concreta, evaluar los efectos de la intervención expresándolos en un trabajo de fin de máster y finalmente defender el trabajo con una presentación. También es posible hacer un trabajo de investigación en vez de la aplicación de una intervención.
¿Cuánto tiempo me llevará a la semana participar en el máster?
Asistir a la sesión online en vivo de 4 horas y media (descanso incluido) o ver la grabación si no puedes asistir en directo, se recomienda al menos 30 minutos de práctica de meditación diaria, y alrededor de unas 100 horas a lo largo de los 8 meses que dura el curso para el estudio, diseñar un programa, aplicarlo y desarrollar el trabajo de fin de máster.

Entérate de nuestras novedades

Suscríbete a nuestro newsletter

Gracias!