equipo

Patricia Jennings

Profesora de educación en la Universidad de Virginia. Recibió su doctorado en 2004 en la Universidad de California Davis.
Acerca de
Empty space, drag to resize

Patricia A. Jennings, PhD, es profesora de educación en la Universidad de Virginia. Recibió su doctorado en 2004 en la Universidad de California Davis. Antes de graduarse en educación y desarrollo humano, Jennings estudió budismo en el Instituto Budista de Naropa en Boulder, Colorado, y más tarde fundó una escuela Montessori en donde enseñó meditación a finales de la década de los 1980. Al principio de su carrera, Jennings pasó más de 22 años como maestra y directora de escuela.

Actualmente, Patricia es internacionalmente reconocida en los campos del aprendizaje social-emocional y mindfulness en la educación. Comenzo a meditar a los 17 años, y ha estado enseñando prácticas de mindfulness a niños y adultos durante más de 40 años, así como investigando sus beneficios desde la perspectiva científica y cobtemplativa. Su investigación pone un énfasis específico en el estrés que sufren los maestros y cómo este impacta en el contexto social y emocional del aula. Por ello, Jennings ha co-desarrollado el programa CARE, un programa basado en mindfulness para profesores que ha demostrado mejorar significativamente el bienestar y el estrés laboral de los maestros, las interacciones en el aula y la participación de los estudiantes en el aula.

En los últimos años, lidera la creación del plan de estudios del Compassionate Schools Project, y es miembro del Comité de la Academia Nacional de Ciencias para el Fomento del Desarrollo Mental,
Emocional y del Comportamiento Saludable entre Niños y Jóvenes. Además, en 2018 recibió el Premio Cathy Kerr en reconocimeinto por su trabajo de investigación de manos del Instituto Mind & Life. Por último, es autora de varios libros sobre la aplicación de mindfulness y compasión en el contexto escolar: Mindfulness for Teachers: Simple Skills for Peace and Productivity in the Classroom; The Trauma-Sensitive School: Building Resilience with Compassionate Teaching; and Mindfulness in the Pre-K-5 Classroom: Helping Students Stress Less and Learn More