Masterclass

La tecnología como aliada: cómo combatir el tecnoestrés

La tecnología como aliada: cómo combatir el tecnoestrés

con Mar Cabra

Fecha

27 de febrero

Hora

DE 16:30 A 20:30 (CET)
DE 10:30 A 14:30 (CDT)

Formato

Online

Precio

95€

Hasta ahora hemos sobrevivido. ¿Ahora qué?

En un mundo donde la tecnología se ha convertido en ocasiones en nuestra propia adversaria, la carencia de espacios dedicados al descanso y la escucha es notoria. Creemos que nuestro cerebro posee una energía inagotable, desatendiendo la realidad de sus límites. Es crucial recordar que tú puedes tomar el control de tu atención, también en los espacios digitales. En esta Masterclass aprenderás a transformar la tecnología en tu aliada, tanto en tu vida personal como profesional. 

¿Qué aprenderás en esta MasterClass?
Empty space, drag to resize

  Economía de la atención:

La constante sobresaturación informativa y el abuso de las redes sociales desafían nuestra atención. Entenderemos cómo se diseñan las aplicaciones para captarla y qué acciones concretas puedes hacer para no perder el tiempo delante de las pantallas.

  Límites digitales

¿Cuánto usas el móvil? ¿Qué herramientas digitales te distraen más? Usaremos el autoconocimiento para poner consciencia en tu relación personal con la tecnología y entender qué cambios te pueden ayudar para estar en control.

  Lo humano en lo laboral

Una digitalización exacerbada en el mundo laboral nos está llevando al tecnoestrés. Necesitamos generar espacios de concentración, escucha y descanso en las organizaciones. ¿Qué podemos hacer para escucharnos más y evitar la hiperconexión en el trabajo?

  Empatía digital

La forma en que nos comunicamos con los demás a través de los canales digitales moldean nuestra experiencia diaria y a veces es avasalladora. ¿Quién no se ha sentido desbordado por herramientas como Whatsapp? Exploraremos cómo tener mejores conexiones y más significativas a nivel digital.

Mar Cabra

Periodista de investigación y experta en análisis de datos, es reconocida por sus contribuciones al periodismo internacional siendo galardonada con un premio Pulitzer, como parte del equipo de los Papeles de Panamá. Vivió en primera persona un burnout, a causa del tecnoestrés y la sobrecarga laboral. Decidió darse prioridad a ella misma y a su salud, formándose como educadora en bienestar digital en el Digital Wellness Institute. Es directora ejecutiva y cofundadora de The Self-Investigation, una fundación global que ayuda a periodistas a gestionar el estrés y su salud mental. Es Ashoka y Acumen fellow y, hoy en día, trabaja para concienciar sobre cómo la tecnología está cambiando la forma en la que interactuamos con nosotros mismos, entre nosotros y como sociedad, y sobre cómo podemos crear espacios laborales más saludables.
Empty space, drag to resize
Empty space, drag to resize

Esta MasterClass es para ti si...

 Buscas maximizar tu productividad y creatividad aprendiendo a gestionar la hiperconexión y la multitarea de manera efectiva.

 Quieres descubrir estrategias para proteger tus espacios laborales, optimizando la atención y el enfoque en un entorno digital abrumador.

 Te interesa abordar el tecnoestrés, las distracciones digitales y aprender a utilizar la tecnología a tu favor para lograr un equilibrio saludable.


 Deseas fortalecer tus habilidades de comunicación y empatía digital, creando relaciones más saludables con la tecnología y transformando positivamente tu vida profesional y personal.

¿Cómo funcionan las MasterClass?

Las MasterClass son experiencias de aprendizaje en directo en las que abordaremos en profundidad temas relevantes para nuestra salud mental y estilo de vida. 
Tendrán lugar en una sesión de 4 horas, y estará dividida en 4 bloques de una hora.
En cada bloque tendrá lugar una exposición de 40 minutos seguida de una sesión de Preguntas y Respuestas (Q&A).
Todas las sesiones serán a través de Zoom y podrás descargártelas a posteriori para consultar los contenidos.

No te pierdas esta oportunidad,
retoma tu atención ahora

  • Fecha
    27 de febrero
  • Hora 
    16.30 a 20.30 (CET)
    10:30 a 14:30 (CDT)
  • Formato 
    online en vivo
  • Precio 95 €
Empty space, drag to resize