Empty space, drag to resize

Gustavo Diez

  Fundador y director de Nirakara 
Empty space, drag to resize

Acerca de

Físico Teórico (UAM). Máster en Neurociencia (UAB). Máster en Inteligencia Artificial (UPM). TDI en el Centro de Mindfulness de la Universidad de Massachusetts. Investigador y profesor de Intervenciones basadas en Mindfulness y estilo de vida.


Su labor docente como instructor y director de programas basados en mindfulness se combina con su labor como investigador en Nirakara-Lab. Sus líneas de investigación son la interacción entre el cerebro y la dinámica cardíaca, intestinal y respiratoria, así como la implementación de técnicas basadas en inteligencia artificial para el estudio de marcadores biológicos.

Descubre todos los artículos científicos de Gustavo Díez en Research Gate.

Empty space, drag to resize
Empty space, drag to resize

GUSTAVO EN CEREBRO

Cerebro no es sólo un blog, es una nueva experiencia de aprendizaje 

PSICOLOGÍA

Cambia tu mentalidad y cambiarás tu mundo

¿Es posible cambiar nuestro sistema operativo? Dweck definió dos grandes tipos de mentalidad. Mentalidad fija y mentalidad de crecimiento.
PSICOLOGÍA/MINDFULNESS

Vulnerabilidad no es debilidad, es fortaleza

Brené Brown describe la vulnerabilidad como "incertidumbre, riesgo y exposición emocional". La inestabilidad que tenemos cuando salimos de nuestra zona de confort o hacemos algo que nos hace sentir que perdemos el control.
PSICOLOGÍA

¿Te autoexplotas? Puede que sufras de "blurring"

El estado de “blurring” es demasiado conocido: podría verse como una autoexplotación, es decir, la incapacidad de desconectarse del trabajo después de la jornada.


La guerra por
tu atención

Una conversación entre
Gustavo Díez y Emiliano Bruner
Empty space, drag to resize


Neurociencia de
los hábitos

Empty space, drag to resize
Empty space, drag to resize
FORMACIONES

Grupos de Gustavo

Programa de reducción de estrés basado en Mindfulness (MBSR)

  • INICIO ABRIL DE 2024
MBSR se desarrolló en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, y ha sido, desde 1979, el programa más investigado dentro de las intervenciones basadas en Mindfulness.

Estoicismo: Las 4 virtudes desde la ciencia

  • GRUPO COMPLETO

  • Un programa de 8 semanas para cultivar la disciplina y la sabiduría a través de teoría y práctica sustentadas en ciencia.



Retiro de verano


  • DEL 8-14 DE JULIO

  • Retiro de silencio de 6 días. Este programa es una combinación de prácticas meditación sedente con prácticas corporales y momentos de descanso en la naturaleza.


Programa avanzado de Mindfulness (MTC)


PRÓXIMAMENTE
  • Programa de 9 meses. Sesiones cada semana. Dos retiros de 3 y 6 días. Práctica y conocimiento de mindfulness basado en ciencia cognitiva, psicología y biología para mejorar el bienestar mental y la calidad de vida.

Medicina del estilo de vida aplicada a la salud mental


PRÓXIMAMENTE
  • Programa de formación integral en medicina del estilo de vida para optimizar el bienestar psicológico y complementar los abordajes preventivos y terapéuticos en los trastornos de la salud mental.

Máster en Mindfulness en Contextos de Salud e Investigación

PRÓXIMAMENTE
  • El master que integra los conocimientos científicos, la práctica clínica y de investigación sobre Mindfulness.



experiencias

Dormir es un superpoder

Se trata de un curso gratuito que tiene elementos dentro de Cerebro, artículos comentados, artículos y video/podcast.En 7 días, la persona lleva a cabo un recorrido de aprendizaje en el que conoce, los efectos del sueño en el cerebro, sus mecanismos, higiene de sueño, técnicas de relajación, etc. El objetivo es que la persona se convierta en un ninja del proceso del dormir