Seminario a cargo de Sharon Salzberg, autora y profesora de meditación reconocida a nivel internacional

En inglés con traducción simultánea al castellano

En el mundo fracturado en que vivimos hoy, incluso cuando tenemos la voluntad de mirar al sufrimiento, a menudo nos sentimos abrumados, podemos terminar congelados en nuestro camino y sentir que no podemos hacer nada. En esta charla se exploran las herramientas de la meditación, no como un reemplazo de la acción, sino como una forma de volver a conectar con un sentido en la vida que es más grande que las circunstancias inmediatas.

Se analizan el viaje de la empatía a la compasión, de la ira a la valentía y del dolor a la resiliencia para intentar marcar la diferencia. Se explorará especialmente la quietud y el compromiso.

Ponente

Sharon Salzberg

Sharon Salzberg es pionera en el campo de la meditación, profesora de renombre a nivel internacional y autora reconocida con obras en las listas de libros más vendidos del New York Times. Ha jugado un papel crucial en llevar la meditación y la atención plena a Occidente desde 1974, cuando comenzó a enseñar. Sharon es la cofundadora del primer centro de meditación occidental en los EE. UU.: The Insight Meditation Society, en Massachussets, así como del Barre Center for Buddhist Studies (BCBS). Es autora de diez libros, incluido el bestseller del New York Times Real Happiness (Felicidad Auténtica), su obra fundamental Lovingkindness (Amor Bondadoso) y Real Love: The Art of Mindful Connection (Amor verdadero).