Encuentros Online con Joan Halifax y Frank Ostaseski

En inglés con traducción simultánea al castellano

Vivimos en tiempos sin precedentes, y muchas personas sufren tanto física como emocionalmente. En esta serie de encuentros online, Frank Ostaseski y Roshi Joan Halifax explorarán cualidades como la bondad básica, la resiliencia, la sabiduría del corazón y vivir de forma ética.  Frank y Roshi Joan son dos profesores de referencia mundial que llevan décadas asistiendo a personas atravesando enfermedades y pérdidas. 

Con estos encuentros no se pretende dar respuestas a todas las preguntas, sino "ser testigos juntos" del dolor y el amor que está presente en este momento, sabiendo que nos necesitamos unos a otros ahora más que nunca.

Este programa lo ofrece Upaya Zen Center en colaboración con Nirakara gratuitamente. 

Por favor considera hacer una donación a Upaya Zen Center.

Ponentes

Joan Halifax

Roshi Joan Halifax, Ph.D., es una profesora de budismo, una sacerdotisa Zen, una antropóloga y una pionera en el campo del cuidado en procesos de morir. Es la fundadora, la abad y la principal profesora del Upaya Institute and Zen Center en Santa Fe, Nuevo Méjico, USA. Ha recibido prestigiosos premios como el National Science Foundation Fellowship en antropología visual, fue miembro honorario de investigación de etnobotánica médica en la universidad de Harvard y una profesora distinguida en el Library of Congress. Sus libros incluyen: The Human Encounter with Death (with Stanislav Grof); The Fruitful Darkness; Simplicity in the Complex: A Buddhist Life in America; Being with Dying: Cultivating Compassion and Wisdom in the Presence of Death; Being with Dying: Compassionate End-of-Life Care (Professional Training Guide); Seeing Inside, entre otros.

Frank Ostaseski

Frank Ostaseski ha dedicado su vida al servicio de los demás. Es profesor de budismo, conferenciante internacional y líder en el cuidado en los procesos de morir. En 1987, cofundó el Zen Hospice Project, el primer hospicio budista en América. En 2005, creó el Metta Institute, que imparte programas innovadores sobre el cuidado basado en la compasión y el mindfulness. Frank es el cocreador del End of Life Practitioner Program, el cual enseña junto a colegas de referencia mundial como Ram Dass y Rachel Naomi Remen. Frank es un profesor dinámico, original y visionario. Ha impartido conferencias en la Universidad de Harvard, en la Clínica Mayo y en Wisdom 2.0. Imparte clases magistrales en conferencias internacionales de cuidados paliativos y en los centros espirituales más relevantes del mundo.

Próximo seminario gratuito online

Llegar a ser: Despertar en mitad de todo

Sábado 13 de febrero
De 19 a a 20:30 h

  • 00Dias
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos