Diálogo de Frank Ostaseski, fundador del Metta Institute, con Katy Butler, y autora del libro 'Llamar a las puertas del cielo'

En inglés con traducción simultánea al castellano

Durante milenios, a través de diversas culturas y tradiciones espirituales, los seres humanos han creado rituales para honrar transiciones importantes de la vida como el nacimiento, la iniciación, el matrimonio y la muerte.

En esta pandemia de COVID-19 estamos experimentando muchas formas de pérdida individual y colectiva, desde la muerte y la separación de los seres queridos hasta la pérdida de nuestros medios de vida, conexiones sociales y actividades preciadas. Los rituales, imaginativamente reconfigurados para una época de pandemia, pueden ayudarnos a nombrar estas pérdidas, normalizar nuestro dolor, aceptar la incertidumbre y redescubrir nuestra capacidad de recuperación como individuos y en comunidad.

En este seminario virtual, Katy Butler y Frank Ostaseski explorarán el valor de los rituales, ofrecerán sugerencias para crear o adaptar sus rituales personales y facilitarán una ceremonia «virtual» simple para honrar nuestras pérdidas, restaurar un sentido de conexión sagrada atemporal y compartir un sentimiento de comunidad. Trae una vela al encuentro para encenderla durante el ritual que crearemos juntos.



Ponentes

Frank Ostaseski

Frank Ostaseski ha dedicado su vida al servicio de los demás. Es profesor de budismo, conferenciante internacional y líder en el cuidado en los procesos de morir. En 1987, cofundó el Zen Hospice Project, el primer hospicio budista en América. En 2005, creó el Metta Institute, que imparte programas innovadores sobre el cuidado basado en la compasión y el mindfulness. Frank es el cocreador del End of Life Practitioner Program, el cual enseña junto a colegas de referencia mundial como Ram Dass y Rachel Naomi Remen. Frank es un profesor dinámico, original y visionario. Ha impartido conferencias en la Universidad de Harvard, en la Clínica Mayo y en Wisdom 2.0. Imparte clases magistrales en conferencias internacionales de cuidados paliativos y en los centros espirituales más relevantes del mundo.

Katy Butler

Katy Butler conectó por primera vez con el budismo en el Centro Zen de San Francisco. Más tarde se formó con Thich Nhat Hanh. Los años que pasó cuidando de su difunto padre la llevaron a una búsqueda para mejorar la experiencia moderna de la vejez, la enfermedad y la muerte, lo que resultó en dos libros aclamados por la crítica. Su periodismo sanitario y ensayos personales han aparecido en The New York Times, The New Yorker, Tricycle, Best American Essays, Best American Science Writing y Best Buddhist Writing. La Escuela de Medicina de Harvard, UCSF y otros centros de salud y conferencias líderes en todo el país la han acogido para charlas y conferencias magistrales. Su primer libro, Knocking on Heaven’s Door (Llamar a las puertas del cielo), fue un bestseller del New York Times. Su segundo libro, The Art of Dying Well: A Practical Guide to a Good End of Life (El arte de morir bien), fue galardonado por The Boston Globe, San Francisco Chronicle y Wall Street Journal.