Tres jornadas intensivas y gratuitas

En inglés con traducción simultánea al castellano

En este programa que consta de tres jornadas Roshi Joan Halifax, Cynda Rushton y Anthony Back, compartirán prácticas y enfoques específicos para médicos y otros profesionales de la salud que trabajan en mitad de la crisis por la pandemia del COVID.

El programa se centra en compartir cualidades esenciales para apoyar a los médicos y otros profesionales de la salud en el cuidado de sí mismos y los demás. Algunos temas que se abordarán son:

  • La empatía y la compasión
  • La humildad clínica y cultural
  • La integridad y el respeto
  • La honestidad y la curiosidad
  • El coraje de reflexionar
  • El énfasis en la cura y cuidado por igual
  • El valor de la vulnerabilidad y la atención al fracaso y el dolor

Exploraremos cómo los profesionales de la salud pueden continuar haciendo su trabajo con corazón y presencia en mitad de los desafíos sin precedentes sobrevenidos con la pandemia. Abordaremos juntos cómo los profesionales sanitarios pueden salir del agotamiento, la angustia moral y la futilidad, incluso cuando la pandemia parece continuar en el futuro. Identificaremos capacidades y herramientas esenciales para que los profesionales de la salud puedan continuar atendiendo a los que sufren, ya sean pacientes, familiares o amigos.

No hay respuestas simples, pero sí enfoques y prácticas efectivas que pueden mejorar la capacidad para estar presente 


Ponentes

PhD

Anthony Back

El Dr. Back es director de Cuidados Paliativos en Seattle Cancer Care Alliance, un servicio de consulta ambulatoria, y Profesor de Medicina/Oncología en la Universidad de Washington. Su investigación se centra en mejorar la comunicación entre el paciente y el profesional clínico. También es jefe de una práctica de oncología gastrointestinal en el área de Seattle y miembro afiliado del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson. El Dr. Back recibió su licenciatura del Programa de Honores de Humanidades en la Universidad de Stanford y su MD en la Facultad de Medicina de Harvard.

PhD

Cynda Hylton Rushton

La Dra. Cynda Hylton Rushton es profesora de Ética Clínica y de Enfermería y Pediatría en el Instituto Berman de Bioética y en las facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad Johns Hopkins. Es copresidenta del Comité de Ética y Servicio de Consulta del Hospital Johns Hopkins. Es profesional clínica, educadora, investigadora y defensora de la atención médica compasiva con más de 35 años de experiencia en enfermería.

PhD

Roshi Joan Halifax

Roshi Joan Halifax, Ph.D., es una maestra Zen, una antropóloga y una pionera en el campo del cuidado en procesos de morir. Es la fundadora, la abad y la principal profesora del Upaya Institute and Zen Center en Santa Fe, Nuevo Méjico, USA. En 1973 terminó su doctorado en antropología médica y desde entonces ha enseñado el tema de la muerte y el morir en diversas instituciones académicas y centros médicos alrededor del mundo. Ha recibido prestigiosos premios como el National Science Foundation Fellowship en antropología visual, fue miembro honorario de investigación de etnobotánica médica en la universidad de Harvard y una profesora distinguida en el Library of Congress.

Online Zoom Webinar

Tercera y última jornada
Domingo 31 de enero de 17 a a 20:30 h

  • 00Dias
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos